Loción exfoliante diaria GH: Cambió mi piel

5-Azelaic-S-GH
Reproducir vídeo

Lo hice fatal en la adolescencia

Desde muy joven tuve clara la importancia de cuidar la piel, pero ¡qué mal lo hice durante mucho tiempo! En la adolescencia, afortunadamente, no tuve un acné muy severo, pero mi piel era cada vez más grasa y no llevaba una limpieza lo que se dice… muy estricta.

Descubrí los exfoliantes mecánicos (o físicos) y me hice fanática total. Al exfoliar la piel regularmente, conseguía quitarme aquella sensación de textura que no me gustaba nada y a limpiar los poros (aquellos puntos negros que tanto odiaba). Pero en lugar de usar el exfoliante una o dos veces a la semana, llegué a usarlo a diario durante muchos años: Error fatal. No entiendo cómo no me estropeé la piel o cómo no tuve un acné peor.

Buena elección, pero mal uso

Años más tarde probé algún exofliante químico, pero los usaba fatal, sin respetar el tiempo de aplicación ni la frecuencia, supongo que porque estaba acostumbrada a aquellos resultados inmediatos del exfoliante físico. Total, que me causé la mayor de las irritaciones de mi vida, y todo por el desconocimiento y la impaciencia.

Y entonces llegó ella

Pero entonces llegó a mi vida la loción exfoliante diaria de GH con Cristina Mitre, 5 Azelaic- S, y fue un antes y un después en el cuidado de mi piel.

Gracias a su fórmula suave, pude usarla a diario sin sufrir ninguna molestia y me enamoró el resultado. A las pocas semanas, empecé a ver que tenía la piel más alisada, el poro se me ensuciaba muchísimo menos y en general me veía mejor aspecto.

¿Por qué es tan buena?

El ácido salicílico, además de exfoliar suavemente, limpia muy bien los poros ya que es capaz de mezclarse muy bien con el sebo de la piel y puede entrar bien en cada poro (cosa que muchos exfoliantes físicos no pueden, pues limpian sólamente en la superficie). Además respeta la barrera de la piel.

Esta loción tiene también azeloglicina, que posee propiedades despigmentantes, por lo que, para mi sorpresa, para cuando iba ya por la segunda botellita de loción, empecé a notar que algunas marcas de acné se estaban difuminando ligeramente.

En resumen, es una exfoliación de lo más suave pero muy eficaz y puede usarlo cualquier piel. No reseca en absoluto, así que incluso las pieles secas o sensibles, pueden beneficiarse. Ayuda a mantener la superficie de la piel libre de células muertas por lo que también se gana en luminosidad.

Además tiene agua de rosas y extracto de algodón, para acabar de rematar esa fórmula tan suave y mimosa con la piel… una maravilla.

Loción exfoliante 5 Azelaic S

¿Cómo se usa?

Se aplica suavemente con un algodón (sin frotar) o bien con las palmas de las manos sobre el rostro bien limpio y seco. No se aclara. A continuación ya podríamos aplicar séru (si usas) y el resto de la rutina (hidratante, etc).

Puede usarse mañana y noche, aunque algunas personas prefieren usarlo sólamente por la noche después de la limpieza.

Incluso, si tu única preocupación es la zona T (en el caso de pieles grasas o mixtas) puedes aplicarlo sólamente en esa área. Es más, incluso en el escote, si eres de las que tienen granitos a menudo en esa zona, como es mi caso.

Es un gran complemento, y puedes usarlo como exfoliante suave diario, aunque semanalmente uses un exfoliante de mayor concentración.

Quedé tan enamorada de este producto, que gracias a los buenos resultados, me atreví a dar un paso más y volver a darle una oportunidad a los exfoliantes químicos. Eso sí, esta vez con más cabeza, ya que había comprobado que una concentración suave es capaz de dar muy buen resultado.

Además fue el primer producto que probé de Gema Herrerías, y me animó a conocer más productos de esta marca. Ya os avanzo que hasta ahora todos los que he usado me han encantado.

COMPARTE
TUITEA
PIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.