Nada mejor para entrar en calor que este cremoso guiso con un ligero toque especiado y picante (o a tu gusto). Hoy la cocina oriental y la de mi casa se unen para seguir probando platos con lenteja roja. ¿te animas a probarlo?
INGREDIENTES
- 1 cebolla morada grande, picada
- 2 dientes de ajo laminados
- 2 cucharadita de perejil
- 2 cucharadita de pimentón ahumado de la Vera
- Cayena en polvo al gusto
- 1 taza de lentejas rojas (sin remojar)
- 1 taza de pimiento rojo a tiras
- 1 taza de zanahoria en láminas
- 3/4 taza de salsa de tomate
- 3 tazas de agua o caldo de verduras (se puede añadir dependiendo de lo espeso que nos guste)
- 1/2 taza de leche vegetal
- Aceite de oliva
- Sal
RECETA
Pochar la cebolla, el ajo, perejil, pimentón y la cayena en una olla con 2 cucharadas de aceite de oliva. Tras unos 4 minutos, añadir las tiras de pimiento rojo y continuar cocinando unos 4 – 5 minutos más. No es necesario que el pimiento llegue a estar completamente tierno, pues terminará de cocinarse más adelante.
Añadir las lentejas y remover durante 4 minutos. Verter la salsa de tomate, el agua y la leche vegetal. Remover bien y llevar a ebullición. Mantener el hervor a fuego lento durante unos 10 minutos como máximo y remover de vez en cuando. Corregir de sal e introducir las láminas de zanahoria y cocinar a fuego suave durante 10 minutos más, o hasta que la zanahoria esté a nuestro gusto, no es necesario que llegue a ablandarse totalmente.
Es un plato que queda delicioso sobretodo recién hecho, así que sírvelo caliente y decora con crema de anacardos (tipo crema agria). A mí me encanta también con sésamo y cualquier hoja verde que tenga en la despensa. Esta vez he utilizado kale.
